CiudadGrupo Municipal

El Ayto de Segovia incorpora nuevos vehículos para el servicio de limpieza viaria

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha incorporado tres nuevos vehículos a la flota del servicio de limpieza viaria. Se trata de una barredora-baldeadora dual, una barredora de calzadas insonorizada y una autobaldeadora de aceras, las cuales han sido presentadas este martes en la plaza mayor.

Esta adquisición forma parte del nuevo pliego del servicio, con el cual la concejalía contará con un total 57 vehículos (de ellos 18 vehículos de gas natural comprimido y 22 serán eléctricos) que se irán sumando a la flota en los próximos meses.

El nuevo equipo adquirido mejorará en gran medida el servicio de limpieza gracias a la gran maniobrabilidad de los vehículos, sus mínimas emisiones acústicas, su elevado rendimiento, su polivalencia (en el caso de las barredoras, ya que pueden hacer un barrido mixto y barrido mecánico de calzadas) y, respecto a la autobaldeadora, su mínimo peso y reparto de cargas equilibrado. Los tres vehículos, que ya están operativos, cumplen la normativa vigente con respecto a las emisiones de gases contaminantes y ruidos.

Tanto la barredora de calzadas como la autobaldeadora están dotadas de un contador de lectura para control de consumo de agua. La barredora dual dispone de una capacidad de agua de 1.300 litros, con un depósito interior de 750 litros y dos laterales de 550 litros.