Cuéllar

Delegada de IU Cuéllar en la XII Asamblea Federal de Izquierda Unida

En la Asamblea Federal celebrada el pasado fin de semana participó Lucia Arranz compañera de nuestra asamblea local y concejala de Servicios Municipales, Personal y Juventud. Esta asamblea Federal que ha estado marcada por las medidas debidas a la pandemia, ha hecho que nuestra compañera, como la mayor parte de los delegados, participase de manera telemática.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es B59A0tcLJRtHToNGVTEdsXzOlWBea8GI5m09Dkcst0IwjD6Xb16rd30mypXHfqf9as8TfbMozf02aU7QvYJElGw4UQmw-ftk5Kwm4SKFt_JWMDSS18n2C4raDDkiQ-aEWIeZPVcG

Además de los debates de las enmiendas a los diferentes documentos y sus correspondientes votaciones, se realizaron aprobaciones de resoluciones llevadas por las diferentes federaciones regionales. En el caso de la federación de Castilla y León se presentó y ratificó una resolución en apoyo a la reapertura de la línea de Tren Madrid-Aranda-Burgos, que pasa por el este de nuestra provincia.

Durante la asamblea se realizaron intervenciones de los diferentes coordinadores regionales, recordando nuestro coordinador regional Juan Gascón el 500 aniversario de la revuelta comunera, y a quienes lucharon contra el rey defendiendo la libertad.

A través del llamamiento “Horizonte República” esta XII asamblea Federal propone una república para construir un país ecologista, feminista  y fraterno. Reafirmando una unidad amplia para frenar la amenaza de la extrema derecha y sus políticas de recorte de derechos y de discriminación y racismo.