El EspinarMunicipios

El Espinar aprueba una moción de IU para promover los espacios culturales como seguros

Para adaptarse a las condiciones de la pandemia por COVID, el sector de la cultura ha sufrido una fuerte disminución en sus aforos. Con este esfuerzo se ha logrado que entre Junio y Noviembre los espacios culturales en Castilla y León no hayan registrado ningún contagio de Covid-19. Sin embargo, se nota una sensación de desconfianza entre los ciudadanos a la hora de acudir a estos eventos.

En respuesta, Izquierda Unida en El Espinar ha decidido presentar la moción elaborada por la  Asociación de Técnicos de Audiovisuales y Espectáculos de Castilla y León en apoyo a la cultura en vivo.

La asamblea espinariega de IU siempre ha estado implicada con la actividad cultural en vivo y entiende perfectamente el problema. De hecho, se alegra de que el resto de grupos lo vean igual y hayan estado de acuerdo en presentar esta moción de manera conjunta.

La moción pide a los gobiernos central, autonómico y provincial trabajar en la campaña de sensibilización #CulturaSegura del Ministerio de Cultura. Además, el Ayuntamiento se compromete al desarrollo de campañas parecidas a nivel local.