CiudadGrupo Municipal

La concejalía de Medio Ambiente finaliza la restauración del rocódromo de Nueva Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha finalizado los trabajos de mejora y restauración del rocódromo situado en el parque de ocio y tiempo libre de la calle Vicente Aleixandre, en el barrio de Nueva Segovia. Estos trabajos han servido para adecentar una infraestructura que mostraba un aspecto deteriorado tanto por las pintadas que había en sus muros como por el desgaste de las presas instaladas para definir las vías de desplazamiento y escalada.

El concejal Ángel Galindo ha acudido junto con técnicos de la concejalía para comprobar el resultado de las obras, que se han desarrollado a lo largo de las últimas semanas. El objetivo es seguir adecentando áreas de juego para ofrecer alternativas de ocio al aire libre a la juventud de Segovia.

Las labores realizadas han consistido, por un lado, en la sustitución de las presas rotas, obsoletas o con pérdida de agarre, y la instalación de 200 nuevas, definiendo vías de escalada y dificultades (incluyendo vías infantiles). Se han reparado oquedades y desconchones e instalado nuevos paneles informativos, uno con especificación de itinerarios, dificultades y asesoría técnica, y otro sobre medidas de seguridad y juego para el uso.

También se ha llevado a cabo el pintado de toda la superficie del muro del rocódromo con diversos colores y elementos decorativos, tarea en la que ha colaborado la Escuela Segoviana de Escalada. Además, se ha instalado un nuevo suelo amortiguador de gravilla fina, para garantizar la seguridad de las personas que utilicen esta estructura.