CiudadIU Segovia

IU Segovia respalda la movilización del sector cultural de la ciudad

La organización apoyará la concentración convocada este viernes en la Plaza Mayor bajo el lema #AlertadeLuto

Izquierda Unida de Segovia manifiesta su apoyo a las reivindicaciones del sector de la cultura, eventos y espectáculos ante la delicada situación que atraviesa desde hace meses con motivo de la crisis sanitaria. La organización apoyará la concentración convocada este viernes en la Plaza Mayor a las 12:00, un funeral simbólico con el cual se quiere representar la actual realidad de un sector del que dependen más de 700.000 puestos de trabajo, y que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.

IU considera fundamental seguir tomando medidas concretas para completar el plan de choque que ya puso en marcha el Gobierno de coalición. Estas medidas han de tener un efecto directo en el conjunto del mundo de la cultura, desde las artes escénicas a la música, pasando por editoriales, librerías, prensa especializada, hasta llegar a los espectáculos y eventos en directo, con la firme convicción que la cultura es fundamental en nuestras sociedades.

Resulta imprescindible que el análisis de los problemas y las medidas a tomar se traten en el marco de una mesa sectorial que, a partir de un ámbito estatal, se configure también a nivel autonómico y municipal. Entre sus objetivos fundamentales debe estar unificar la regulación normativa a través de un convenio sectorial. Solo así se podrán consensuar el conjunto de medidas que exigen el conjunto de trabajadores/as, personas autónomas y empresas afectadas.

Los eventos y espectáculos culturales son parte esencial de nuestra sociedad y de nuestro día a día, además de un importante motor económico. Es prioritario que las administraciones competentes reactiven las agendas culturales y de eventos según se vayan levantando las restricciones. Izquierda Unida muestra una vez más su total apoyo a las y los artistas, grupos de música, técnicos, montadores, salas, espacios culturales, festivales, etc., de Segovia, y anima a la ciudadanía a que respalde las reclamaciones de este sector, que representa un 3,8% del PIB.