CiudadIU Segovia

IU rechaza la conversión del antiguo magisterio en un centro de atención a pacientes con Covid

Izquierda Unida de Segovia muestra su alarma y preocupación ante la información publicada en acueducto2.com que afirma que el edificio ‘Vicerrector Santiago Hidalgo’, el antiguo Magisterio, se convertirá a mediados de octubre en un centro para prestar servicios de Atención Primaria a pacientes de coronavirus que pertenezcan a alguno de los cuatro centros de salud de Segovia.

Izquierda Unida rechaza de forma tajante esta posibilidad, que está causando nerviosismo y estupor entre la comunidad educativa de Segovia. Es incomprensible que se plantee la utilización de este edificio para concentrar a personas enfermas o potencialmente enfermas de COVID-19, teniendo en cuenta que está situado entre dos colegios (el Fray Juan de la Cruz, que tiene una entrada en dicho edificio, y las Concepcionistas), y cuyos alrededores concentran mucha afluencia de gente a diario.

No se puede entender que las personas que viven en el casco histórico tengan que desplazarse hasta el centro de salud de San Lorenzo para recibir atención primaria, y que ahora de forma tan precipitada se habilite una instalación como centro de salud en pleno centro, sin haber escuchado a las partes directamente afectadas por esta medida. Se pone de manifiesto una vez más el déficit de infraestructuras sanitarias en Segovia. Cabe recordar que se lleva mucho tiempo reclamando la reapertura del Policlínico precisamente para aliviar esta falta de infraestructuras.

Desde Izquierda Unida de Segovia mostramos todo nuestro apoyo a la comunidad educativa y a las familias afectadas por esta decisión, e instamos a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a que rectifique y plantee alternativas que no pongan en riesgo al personal y al alumnado de los centros educativos.