CiudadIU Segovia

IU pide que se valore la iniciativa de Bicicla para crear un anillo ciclista

El grupo municipal se sumará a la marcha ciclista organizada por este colectivo para reclamar un carril-bici seguro en la ciudad

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia mantiene su postura favorable a tomar medidas que fomenten el uso de la bicicleta y contribuyan a una movilidad mucho más limpia, sostenible y saludable. Por ello, Izquierda Unida traslada su apoyo al colectivo segoviano Bicicla y a su proyecto para crear el Anillo Ciclista Urbano ‘Ciudad de Segovia’.

Este proyecto, con el que se quiere crear una vía segura para bicicletas para desplazarse con garantías y confianza, ofrece a Segovia la oportunidad de transformarse en una ciudad saludable, sostenible y amable para sus habitantes. El objetivo es establecer una vía circular interurbana cuyo trazado discurra por el centro de la ciudad, con un recorrido bidireccional de 3 kilómetros de perímetro aproximadamente. Es una iniciativa bien planteada que debería estudiarse, ya que podría suponer un importante acicate para impulsar el uso y disfrute de la bicicleta como medio de transporte en Segovia.

Cada vez más personas se posicionan a favor de medidas encaminadas a mejorar la seguridad vial, reducir la contaminación y favorecer alternativas al coche, como la bicicleta, los patines o los patinetes eléctricos. Desde nuestro grupo municipal llevamos años trabajando y presentando iniciativas para que se avance en este sentido. Sin duda, este Anillo Ciclista sería muy positivo para nuestra ciudad, y animaría a muchas personas a utilizar la bicicleta como medio de transporte, ya que dispondrían de una ruta segura y no muy complicada para desplazarse por la ciudad.

El grupo municipal de IU se sumará a la ‘Marcha Ciclista Bicicla por un carril-bici seguro’, convocada este domingo a las 12:30 en la plaza del azoguejo, y que precisamente transcurrirá por el recorrido diseñado por Bicicla para la creación del Anillo Ciclista ‘Ciudad de Segovia’.