CiudadGrupo Municipal

‘Segovia Joven -18’ desde casa. Actividades para adolescentes entre 12 y 17 años

La actividad presencial de la Concejalía de Juventud se traslada al formato online para seguir ofreciendo actividades de interés para los más jóvenes

Desde el comienzo del estado de alarma y del confinamiento de la población en sus hogares, la Concejalía de Juventud ha estado trabajando en ofrecer actividades a través de diferentes plataformas de internet

Con la puesta en marcha la semana pasada de actividades dirigidas a jóvenes mayores de 16 años, se completa durante este periodo de vacaciones escolar atípico la oferta para menores entre los 12 y los 17 años, ambos incluidos.

Actividad desarrollada en la Casa Joven./ Radio Segovia

El objetivo de continuar con las actividades es seguir ofreciendo un espacio de encuentro, ahora virtual, en el que puedan interactuar realizando actividades de interés común que ya han tenido previamente aceptación en su formato presencial. Las actividades, enfocadas y adaptadas al público adolescente, están impartidas por profesionales de nuestra ciudad que habitualmente trabajan con la Concejalía de Juventud en el desarrollo de sus diferentes programas.

La programación comenzará este jueves a las 17:00 horas con “Cocina Secreta”. A través de tres sesiones (durante tres jueves), se desarrollarán paso a paso divertidas recetas siguiendo las indicaciones que Elena y Lorena, de ‘Echando Raíces’ (www.echandoraices.es) darán a través de plataformas online.

Las personas inscritas, con una lista que se enviará previamente y que solo contendrá los ingredientes y utensilios a utilizar, accederán a la sesión sin saber qué se cocinará cada día, secreto que irán desvelando según avance la actividad.

Los viernes a las 18:30 horas, como continuación a las sesiones que se venían realizando en la Casa Joven y adaptándolas a la versión online, Marta Herguedas (www.martaherguedas.com) sigue ofreciendo sus propuestas más creativas en “Por fin es viernes”.

Con elementos sencillos que podemos encontrar en casa, Marta nos propone tres actividades en las que poner en práctica nuestra creatividad y técnicas artísticas. Comenzando este viernes 10 de abril con “Bosque de especias”, actividad en la que aprenderemos a hacer pintura de una manera muy fácil con café, té o pimentón, utilizándolas posteriormente para hacer nuestro propio bosque. “Guirnalda zentangle”, “Faz collage” o “Tres en raya” son los talleres que se irán desarrollando en semanas posteriores. Los materiales se enviarán previo a cada sesión para que las personas participantes puedan disponer de ellas antes del comienzo de cada actividad.

Por último, los sábados a las 18:30 horas volvemos con una propuesta musical en la que Dani (@dantealola en Instagram), nuestro profe de Break Dance, irá subiendo diferentes sesiones en el canal de YouTube de Segovia Joven. Cada clase se centrará en un ejercicio o pasos determinados que servirán tanto para aprender a realizar movimientos básicos como para ampliar los ya conocidos y comenzar a crear otros nuevos.

Complementando lo anterior, continúan en activo los dos grupos de “+QRobots”, que los sábados siguen trabajando junto con Luis, de Robots School (http://robotschool.es) en la programación que quedó aplazada desde el 14 de marzo.

El proceso de inscripción para todas las actividades será escribir un correo electrónico a la dirección juventud.actividades@segovia.es con el nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto de la persona que quiera participar. En caso de haber más solicitudes que plazas ofertadas se realizará un sorteo entre las personas inscritas.

Para cualquier aclaración se puede escribir al mismo correo electrónico, a juventud@segovia.es o llamar al teléfono 921 460 401. Estos canales y las redes sociales de la Concejalía de Juventud (Facebook e Instagram: @segoviajoven) quedan abiertos para recibir todas aquellas propuestas que la población joven de Segovia vea de interés.