CiudadGrupo Municipal

Las familias de alumnos y alumnas con becas comedor recibirán una ayuda económica

El Ayto cuenta con cerca de 65.000 euros para garantizar la alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad por el cierre de colegios

308 familias contarán con una tarjeta monedero con la que podrán adquirir productos básicos y saludables

El pasado 24 de marzo el Consejo de Ministros aprobó dos líneas de financiación para hacer frente a necesidades de carácter social surgidas como consecuencia de la crisis generada por el COVID 19. En el marco de estas ayudas económicas, el Ayuntamiento de Segovia contará con 64.919 euros que irán destinados a las familias de los niños y niñas beneficiarios de una beca o ayuda de comedor durante el presente curso escolar, y que se han visto afectados por el cierre de los centros educativos.

Esta medida está dirigida al alumnado que contaba con alguna ayuda o beca comedor. Más de 300 familias de Segovia se verán beneficiadas por esta línea de financiación durante el tiempo en el que los centros educativos estén cerrados, hasta que finalice el periodo de estado de emergencia. Las familias recibirán tarjetas-monedero con las que podrán adquirir productos de alimentación.

En total 308 familias se van a beneficiar de esta ayuda económica. De todas ellas 223 tienen un solo niño o niña becada, 77 tienen dos y 8 tienen tres (401 escolares en total). Cada familia recibirá en su domicilio una tarjeta que contará con un saldo determinado en función del número de hijos/as que venían asistiendo al comedor escolar. Se les entregará además las instrucciones correspondientes para poder activar y utilizar la tarjeta.

La gestión de estas medidas se llevará a cabo por parte de la concejalía de Servicios Sociales del Ayto de Segovia, en coordinación con los centros escolares, la Consejería de Educación y la Gerencia de Servicios Sociales. El objetivo es garantizar el derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad debido al cierre de los colegios e institutos.

Desde Servicios Sociales se filtrarán los datos de las familias de estudiantes becados para comprobar si la unidad familiar está ya atendida desde la red de protección. Si la unidad familiar a la que pertenece el niño no está en el sistema de servicios sociales, la Corporación le dará la ayuda económica y hará la valoración de la necesidad de la familia para, en caso de ser necesario, tramitar la ayuda más adecuada de la red de protección a las personas y familias.

El reparto por corporaciones de este fondo destinado a la alimentación infantil se ha realizado en función del número de niños y niñas con domicilio en el ámbito de actuación de la Corporación, y que estaban accediendo a comedores escolares de manera gratuita por causas económicas. Con estas ayudas se dará respuesta a las necesidades de los menores becados desde Educación.