CiudadGrupo Municipal

Encuentro digital “Adolescentes, ¡mucho que decir!” con el Concejal de Juventud

El espacio virtual “Adolescentes, ¡mucho que decir!” se desarrollará a través de la plataforma Zoom el sábado 2 de mayo desde las 18:00 horas

La inscripción puede realizarse a través del teléfono 921460401 o en el correo juventud@segovia.es

El Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía de Juventud, pone en marcha un encuentro digital de adolescentes de entre 14 y 17 años con Ángel Galindo, Concejal de Juventud, bajo el título “Adolescentes, ¡mucho que decir!”. Con esta iniciativa se quiere impulsar un espacio participativopara que la juventud de la ciudad sea escuchada y plantee sus propuestas en el actual contexto de confinamiento.

Alrededor del 15% del total de personas empadronadas en Segovia tiene entre 12 y 17 años de edad. El número de adolescentes se incrementa teniendo en cuenta el alumnado que cursa sus estudios en los centros de Educación Secundaria de nuestra ciudad y que no está empadronado en Segovia o los barrios incorporados y entidad menor de Revenga (más de 4.000 menores según los datos recogidos en el III Plan de Juventud de Segovia).

Adolescentes, ¡mucho que decir!” es el título genérico elegido para este espacio virtual de conversación. El objetivo es dar protagonismo a las chicas y chicos adolescentes para que, de primera mano, puedan hablar de su situación durante la actual situación de confinamiento por la pandemia del coronavirus, y preguntar al concejal aquellas dudas que les surjan plantearle sus demandas sobre temas de su interés.

“Actualmente las chicas y chicos menores de edad son uno de los sectores de la población que más tiempo llevan confinados en sus casas, a lo que se añade que sus responsabilidades como estudiantes han continuado a través de medios digitales y telemáticos. Dentro de esta extraña situación que estamos viviendo, como Ayuntamiento queremos preguntar cómo lo están llevando o en qué podemos ayudar. Es una forma de abrir un espacio de participación directa de adolescentes de Segovia”, afirma Ángel Galindo, Concejal de Medio Ambiente y Juventud,

Este encuentro digital no se estructura con preguntas formuladas de forma previa, sino que partirá de una breve bienvenida por parte del Concejal, a partir de la cual los y las participantes plantearán y responderán a cuestiones que vayan surgiendo durante el encuentro.

Para poder participar en este encuentro digital se solicita inscripción previa, con el objeto de facilitar la entrada a la plataforma digital a través de la que se llevará a cabo la actividad, a través del teléfono de la Casa Joven, 921460401 o en el correo electrónico juventud@segovia.es.