CiudadGrupo Municipal

‘Segovia Joven +16’… en casa. Actividades semanales a través de Internet

La actividad presencial de la Concejalía de Juventud se traslada al formato online para seguir ofreciendo alternativas de ocio para jóvenes

La Concejalía de Juventud continúa la atención telemática a través del teléfono 921 460 401, del correo electrónico juventud.informacion@segovia.es y de sus redes sociales

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia ofrece una programación semanal de actividades, dirigidas a jóvenes mayores de 16 años, que se desarrollarán de manera online a través de diferentes plataformas digitales.

El objetivo de continuar con las actividades es seguir ofreciendo un espacio de encuentro, ahora virtual, en el que las personas jóvenes puedan interactuar desde la distancia realizando actividades de interés común. Las actividades, que están enfocadas y adaptadas al bienestar físico, mental y emocional, están impartidas por profesionales de nuestra ciudad que habitualmente trabajan con la Concejalía de Juventud en el desarrollo de sus diferentes programas de actividad presencial.

Para la primera semana se plantean cinco actividades que comenzarán el lunes 30 de marzo con “Desayunos saludables”, de 17:00 a 18:00 horas. En este encuentro, Cruz Ruiz (www.nutricioncruzruiz.com), nos ayudará a conocer cómo elaborar desayunos nutritivos y a aclarar cuáles son los errores más habituales que solemos tener a la hora de planificarlos.

El martes 31, de 18:00 a 19:00 horas, Fisioterapia Virginia Moreno (www.vmfisioterapeuta.com) realizará una sesión de “Pilates”, actividad enfocada a mejorar la postura, aumentar la flexibilidad, tonificar la musculatura y control del estrés.

Para el miércoles 1 de abril, también a las 18:00 horas, desde Clínica de Fisioterapia Eresma (www.fisioterapiaeresma.com) podremos conocer cómo realizar ejercicios “Hipopresivos” para prevenir dolores de espalda y mejorar el suelo pélvico.

Los jueves continúan las sesiones de “Bienestar” que se llevan realizando desde octubre de 2019 en la Casa Joven con Clara Herranz (www.claraherranz.com). Estas sesiones se realizan técnicas de respiración consciente, estiramientos y asanas (posturas de yoga), relajación y meditación con el objetivo de aprender a sentir calma, relajación y armonía.

Los viernes a las 18:30 horas, como continuación a las sesiones de Acroyoga que se venían realizando en la Casa Joven y adaptándolas a la versión online, Ana Paula Arribas (en Redes Sociales @ajnaprana) desarrolla en directo una sesión de “Yoga” a través de YouTube.

Para terminar la semana, el sábado 4 de abril a partir de las 16:30 horas, volvemos a tirar los dados con nuevas partidas de “Sábados al Rol”, dirigidas por Ana y David de Laberyn Eventos (Facebook: @laberyn).

El proceso de inscripción para todas las actividades será escribir un correo electrónico a la dirección juventud.actividades@segovia.es y, como confirmación, se enviará a cada persona inscrita las instrucciones de acceso a las sesiones, que se realizan en su mayoría a través de la plataforma zoom.

Para cualquier aclaración se puede escribir al mismo correo electrónico, a juventud@segovia.es o llamar al teléfono 921 460 401.

Estos canales y las redes sociales de la Concejalía de Juventud (Facebook e Instagram: @segoviajoven) quedan abiertos para recibir todas aquellas propuestas que la población joven de Segovia vea de interés.