CiudadGrupo Municipal

¡Nos vemos en las redes!, nuevas propuestas de Segovia Joven para realizar desde casa

El objetivo del Ayuntamiento de Segovia es ofrecer en formato online distintas alternativas de ocio a los jóvenes segovianos

La concejalía de Juventud continúa en contacto con los jóvenes a través del teléfono 921460401, del correo electrónico juventud.informacion@segovia.es y de sus redes sociales (@segoviajoven)

El Ayuntamiento de Segovia, a través de sus diferentes concejalías, sigue preparando y adaptando diversas propuestas para que se puedan realizar y seguir en formato online con el fin de ofrecer una alternativa de ocio en casa.

Una de ellas es la concejalía de Juventud. La mayoría de sus propuestas se llevan a cabo de forma presencial en la Casa Joven, por lo que, debido al obligado aislamiento que de manera responsable debemos seguir, desde la concejalía se han analizado las sugerencias planteadas por los jóvenes para poder hacer online y se han trasladado a los proveedores que trabajan con la Casa Joven.

El objetivo es doble: por un lado proponer nuevas actividades de ocio respondiendo a la demanda de los jóvenes y por otro, recordar que todos, con su esfuerzo y trabajo, hacemos posible Segovia Joven.

Entre las diferentes propuestas que han llegado a la concejalía figura una de Areva Valsaín (https://areva-valsain.com) realizada en colaboración con la Red Estatal de Educación física en la Naturaleza, en la que ofrecen una infografía con diferentes ideas y consejos que ayudarán a reducir el déficit de naturaleza.

La tienda de alimentación “Onzas de Sabor” anima a descubrir nuevas recetas culinarias a través de su web (www.onzasdesabor.es), donde se puede encontrar una recopilación de recetas saludables, y de sus redes sociales, en las que irán publicando nuevos platos.

La empresa “Tenada del Monte” propone disfrutar de un rato de lectura con la recopilación de artículos y colaboraciones que han realizado el último año. Además, como regalo, en su página web (escueladenaturalistas.com) se puede descargar el libro «Revenga. Paisaje y paisanaje».

La artista segoviana Marta Herguedas (@martaherguedas en Instagram) también ofrecerá contenido online. Cada dos o tres días publicará diferentes tareas creativas para que el público pueda entretenerse. Ya se puede descargar su primera propuesta en su web (www.martaherguedas.com), un par de láminas para colorear con dos ilustraciones de distinta dificultad.

Otra de las propuestas llega de la mano de Elena y Lorena, de “Echando Raíces” (www.echandoraices.es). Se trata de una actividad para que, durante la tarde-noche, nos animemos a acampar en los salones de nuestras casas y disfrutar de esta experiencia hasta que vuelva a ser posible hacerlo al aire libre.

Por último, cada viernes a las 18:30 horas, las personas interesadas podrán disfrutar de una sesión de yoga con Ana Paula Arribas (@ajnaprana). Puedes acceder a dicha sesión a partir de la hora programada en su canal de YouTube a través de sus perfiles de redes sociales.

Otra de las actividades que continúa su ritmo semanal son las clases de Bienestar, a cargo de Clara Herranz (www.claraherranz.com). Las sesiones se realizarán a través de plataformas digitales. Próximamente se publicará en las redes de Segovia Joven una relajación guiada que propone Clara Herranz para mantener la energía y emociones en óptimas condiciones.

Para la semana del 23 de marzo se ha programado la sesión “Etiquetados y mitos de alimentación”, con la que la nutricionista Cruz Ruiz (www.nutricioncruzruiz.com) ayudará a entender el etiquetado y las letras pequeñas, escoger un alimento por su composición nutricional, saber desechar un mal producto y, con todo esto, hacer una compra más inteligente.

En los próximos días, a través de las redes sociales de la concejalía de Juventud (Facebook e Instagram) se irán anunciando nuevas propuestas e ideas, como el reto que está preparando nuestro profe de break dance, Dani Maroto (@dantealola en Instagram).

Por otra parte, los sábados se celebrará online la actividad “Sábado al rol” que guiará Laberyn Eventos (@laberyn en Facebook). Las personas que quieran participar en las partidas simplemente tienen que escribir un correo electrónico a juventud@segovia.es, tras lo cual recibirán las indicaciones necesarias para disfrutar de una tarde de rol online que comenzará a las 16:30 horas.

Por último, todos los canales quedan abiertos para recibir todas aquellas propuestas que la población joven de Segovia vea de interés… ¡nos vemos en las redes!