Cuéllar

Propuesta de reglamento de participación ciudadana

Durante la presente semana se ha puesto a disposición pública la propuesta realizada desde la concejalía de asuntos sociales del ayuntamiento, que gestiona nuestra compañera y concejala Montse Sanz. Este documento se ha realizado por la propia concejala con el asesoramiento de la secretaría del Ayto. y en base a un estudio de otros reglamentos y normativas existentes en diferentes municipios, y con las propuestas de diferentes colectivos, todo ello intentando adaptarlo de la mejor manera a nuestro municipio.

En este reglamento se contempla una fórmula para la participación de vecinas/os o asociaciones en los plenos municipales, así como la creación de los consejos sectoriales (que ya teníamos en nuestro programa electoral) con los que se crearan y recogerán propuestas de la ciudadanía y asociaciones. Con estos elementos y otros que se recogen en este reglamento se trata de tener una administración más cercana, conociendo y realizando mejoras en todos los ámbitos del funcionamiento del municipio, de la mano de vecinas/os y las asociaciones.

Desde la asamblea de Izquierda Unida siempre hemos considerado como uno de nuestros ejes principales la participación ciudadana, y con este reglamento y la próxima formación de los consejos sectoriales, se da un importante paso en este sentido, algo que hasta ahora no se había realizado en el Ayto. de Cuéllar, porque democracia no es votar cada 4 años, es que las vecinas/os participen todos los días de la política municipal.