El Espinar

IU El Espinar llama a acudir a los Plenos para comprobar la posición de cada partido frente a la violencia de género

Tras registrar PP, Vox y Ciudadanos una moción contraria a la lucha contra la violencia de género el alcalde ha atribuido su firma a un error. En respuesta, IU ha hecho un llamamiento a los vecinos a acudir al Pleno Municipal, donde se debatirá también lamoción y la presentada por PSOE e IU sobre este mismo tema.

Izquierda Unida de El Espinar considera importante que vecinas y vecinos sean partícipes de los temas que se tratan en los plenos. En especial cuando se enfrentan posturas muy distintas sobre un tema en el que Vox pretende romper con el consenso contra la violencia machista.

«Hace tiempo que animamos a acudir a los Plenos, las asambleas y los despachos de los concejales” declara el portavoz de IU, Jacobo Peña. “No hay nada más objetivo que ver en persona el posicionamiento de cada grupo en temas importantes para nuestro municipio.”

Una incongruencia dejar Igualdad en manos de Vox

Incluso si el PP firmó por error, es imposible que quien la presentó (Montse Sanz, de Vox) lo hiciera sin saber lo que había escrito. Precisamente, Vox dirige la concejalía de Igualdad, una incongruencia que ya denunció IU al principio de la legislatura.

En medios, el alcalde ha legitimado que su concejala de Igualdad pueda defender una moción peligrosa para el bienestar de las mujeres. A ello se suma la posición del concejal de Ciudadanos, que ha defendido esta moción contra el criterio de su partido.