CiudadGrupo Municipal

El Ayuntamiento facilita vasos reutilizables para las fiestas de San Frutos

Cinco establecimientos de La Albuera dispondrán de estos recipientes, que también podrán adquirirse en la carpa.

El Ayuntamiento de Segovia ha puesto a disposición de los bares del barrio de la Albuera para las fiestas San Frutos vasos reutilizables, introducidos con el fin de reducir la generación de residuos plásticos, uno de los principales problemas que se producen en periodos festivos. Cinco bares se han ofrecido para colaborar y dispondrán de estos recipientes durante los festejos del barrio. Como habitualmente, tendrán un precio de un euro, cantidad que se recuperará si se devuelve el vaso (salvo que el usuario quiera conservarlo).

Los bares que dispondrán de estos vasos son el Mesón Los Ángeles, el bar Pino Dido, el bar Teide, el Mesón San Cristóbal y el bar Apolo. Cada uno de los establecimientos contará con 300 recipientes retornables, que también podrán adquirirse en la carpa que acogerá las actuaciones musicales.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción en marzo en 2018 para que el Ayto facilitara vasos de plástico duro reutilizables durante las Fiestas de Segovia y otros eventos municipales, en colaboración con los establecimientos hosteleros. Desde entonces, esta iniciativa, que ya se ha puesto en marcha en certámenes como el Festival de Música Diversa (por sus organizadores), así como durante las Fiestas de San Juan y San Pedro, y en las fiestas de los barrios de San Lorenzo o San Frutos (cuyos bares están colaborando además en las actuaciones de las fiestas de Segovia), busca limitar lo máximo posible la generación de basura, así como concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir el uso de plásticos y cuidar nuestro entorno.

La concejalía de Medioambiente anima a disfrutar y a participar en las fiestas de San Frutos de una forma responsable, respetando y cuidando el entorno. El uso indiscriminado de plástico supone un problema global de contaminación y una gestión de recursos totalmente insostenible. Este sistema de vasos retornables supone un claro beneficio económico (limita el despilfarro de recursos), social (de concienciación y limpieza) y, por último, ambiental, ya que todo lo que se gestiona deja de ir a vertederos o contaminando el medioambiente. La lucha contra el cambio climático y la conservación de nuestro planeta es una responsabilidad de todas las personas y esta medida también quiere ayudar a fomentar la concienciación y la colaboración ciudadana para no generar más residuos que los mínimos inevitables.