EventosProvincia

Alberto Garzón inaugurará este viernes en Segovia la Escuela de Verano de IU

Se desarrollarán distintas actividades, debates y talleres a lo largo de todo el fin de semana

La Granja de San Ildefonso acogerá las actividades, talleres y charlas programadas en la Escuela de Verano 2019 de Izquierda Unida, que se desarrollará entre el 13 y el 15 de septiembre en el albergue ‘Puerta del Campo’. Junto a las actividades con un carácter más tradicional, en esta edición se implementarán tres Plenarios en torno a tres conceptos centrales: Clase Social, Teoría del Estado y EcoFeminismo. El objetivo de la Escuela es fomentar la formación, debate e intercambio de experiencias y estrategias entre los participantes.

Alberto Garzón, durante un acto público celebrado este año

El Coordinador General de IU, Alberto Garzón, acudirá el viernes a la inauguración de la Escuela, que tendrá lugar a las 18:00 horas con la presentación de la portavoz adjunta de IU Segovia, Ana Peñalosa. Acompañarán a Garzón Maite Mola (Vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea), la eurodiputada Sira Rego y el Responsable de Formación de IU, José Sarrión.

Tras la inauguración, tendrá lugar el debate “Estructura de clases en España y Europa”, entre las 19:30 y las 21:00, en el que participarán Modesto Gayo (Profesor de Sociología en la Universidad Diego Portales, Chile) y Alberto Garzón, con la presentación de Maite Mola. Por la noche se celebrará un concierto a cargo de Lucía Socam, que cantará a las mujeres del 27.

El sábado 14, entre las 11:00 y las 13:30h., habrá una mesa redonda y debate bajo el título “La teoría del Estado en el debate político europeo a lo largo del siglo XX: presentación de textos de Marx, Lenin, Gramsci, Miliband, Poulantzas, Jessop y Artous”. Los ponentes serán José Sarrión y Ángel de la Cruz (Responsable de Estrategia Política de IU). Presenta Marga Ferré (Fundación por la Europa de los Ciudadanos).

El mismo sábado habrá además 5 talleres: “Feminismo en Acción”, con Clara Alonso (Colegiada Federal de IU) y representantes del Área de la Mujer de IU; “Geoestrategia y lucha de clases a escala internacional”, con José Luis Centella y Manu Pineda (Eurodiputado de IU); “El debate sobre la teoría monetaria moderna y sus posibles aplicaciones hoy”, con Carlos Sánchez Mato (Responsable de Políticas Económicas de IU Federal); “El pensamiento de Rosa Luxemburgo 100 años después. Presentación del cuaderno -Rosa Roja, cuaderno didáctico para conocer a Rosa Luxemburgo-”, con Marga Ferré; y “¿Qué es la ciencia y cómo se debe afrontar desde la izquierda?”, con Alfredo Caro Maldonado (Doctor en biología) e Immacolata Giordano, (Investigadora).

Por último, para el domingo se ha programado a las 11:00 la mesa – plenario “Ecofeminismo y cuidados”, en la que participarán Sira Rego, Frieder Otto Wolf (Profesor de la Universidad Libre de Berlín, impulsor del primer Manifiesto Ecosocialista), Eva García Sempere (Diputada IU), Óscar Carpintero (Profesor Universidad Valladolid) y Santiago Álvarez Cantalapiedra (FUHEM-Ecosocial).

Las personas que no estén matriculadas en la Escuela sí podrán asistir como público a las distintas mesas redondas y talleres y participar en los posteriores coloquios. “Animamos a toda la ciudadanía, activistas, miembros de colectivos sociales, personas de izquierdas… a que, aprovechando que la Escuela estará este año en nuestra provincia, asistan y participen en las distintas actividades programadas. Sin duda es una gran oportunidad para enriquecerse con las distintas ponencias e intercambiar ideas”, señala la portavoz adjunta de IU Segovia, Ana Peñalosa.

CONSULTA TODO EL PROGRAMA EN ESTE ENLACE

https://izquierdaunida.org/wp-content/uploads/2019/09/Programa-de-la-Escuela-de-Verano-2019-IU.pdf