CiudadGrupo Municipal

Los concejales de Juventud y Educación visitan los campamentos urbanos “Segovia Joven”

Un total de 150 menores participan en este programa de actividades

El concejal de Juventud, Ángel Galindo, y la concejala de Educación, Ana Peñalosa, han realizado una visita a los menores participantes en el programa de campamentos urbanos “Segovia Joven”, impulsado desde la concejalía de Juventud desde principios de julio. Este programa, con una oferta de 150 plazas, está conformado por 3 turnos de campamentos urbanos multiactividad (para niños y niñas de 8 a 12 años) y 2 turnos de campamentos para adolescentes (ofertados para menores entre 12 y 17 años).

Durante la visita, en la que han podido compartir un tiempo con los participantes y con los educadores que les acompañaban, tanto Galindo como Peñalosa han conocido de primera mano las impresiones y opiniones que los menores tienen sobre estos campamentos y sobre las distintas actividades y talleres que se llevan a cabo. La próxima actividad prevista es un campamento multiactividad, del 1 al 14 de agosto.

Peñalosa y Galindo, junto a monitores y participantes

El programa de campamentos urbanos “Segovia Joven” tiene como fin crear espacios de convivencia y socialización para los menores participantes durante su tiempo de vacaciones, mediante el fomento del contacto con el medio ambiente, la actividad física y los hábitos saludables. Son además una alternativa para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. El programa es totalmente gratuito, con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades y la participación de todas las familias.