CiudadIU Segovia

IU muestra su decepción por la actitud del PSOE en los contactos postelectorales

La colegiada y la candidatura de Izquierda Unida de Segovia se han reunido en los últimos días para analizar los resultados de las elecciones municipales y fijar la línea de actuación a seguir tras las primeras tomas de contacto con el PSOE. La organización afronta este periodo con la satisfacción de haber aumentado su representación en el Consistorio y con la convicción de que Segovia necesita una izquierda más influyente, para que se desarrollen políticas en beneficio de la mayoría social.

La ciudadanía mandó un mensaje claro el pasado 26 de mayo. La mayoría de la gente de Segovia quiere un gobierno municipal que ejecute medidas progresistas orientadas a la izquierda. No obstante, tras los primeros contactos mantenidos con el PSOE, parece que no hay disposición por su parte para dar ese paso. A lo largo del mandato corporativo, el partido socialista ha llegado a varios acuerdos con la derecha de Ciudadanos, fuerza que, recordemos, facilitó los presupuestos del equipo de Gobierno durante los últimos tres años. La actitud del PSOE está siendo decepcionante en este sentido.

Ana Peñalosa y Ángel Galindo, durante una rueda de prensa

IU mantendrá nuevas reuniones internas en los próximos días para perfilar su postura, aunque la organización insiste en que es el PSOE el que tiene que mover ficha y decidir si quiere contar con las fuerzas progresistas de la Corporación o volver a buscar el apoyo de Ciudadanos. En todo caso, IU tiene la intención de seguir trabajando intensamente para defender sus principios y su programa en el Ayuntamiento, tanto desde una hipotética posición en el Gobierno municipal como en la oposición.

Tal y se ha insistido durante la campaña electoral, IU considera prioritario recuperar Segovia para su gente y poner los recursos del Ayuntamiento al servicio de las personas y de los barrios, tras años de pago de sentencias que han perjudicado en gran medida a la ciudad. Es fundamental seguir trabajando por un Ayuntamiento más transparente y que fomente la participación ciudadana.