Provincia

José Luis Ordóñez y Ana Peñalosa, al Congreso y al Senado por IU

El coordinador provincial de IU Segovia, José Luis Ordóñez, y la portavoz adjunta de la organización, Ana Peñalosa, serán las personas que representarán la candidatura de la coalición al Congreso y al Senado, respectivamente, para las Elecciones Generales del 28 de abril. Ordóñez será el número 1 de la lista de Unidas Podemos a la cámara baja, mientras que Peñalosa ocupa el puesto número 3 para el Senado.

Ordóñez y Peñalosa dan un paso al frente para garantizar, desde los principios y valores de Izquierda Unida, las condiciones de vida de la mayoría social de la población segoviana. Ambos se presentan con el convencimiento de que con estos comicios está en juego el modelo de país que configuraremos para los próximos años. “Izquierda Unida somos la organización política que defiende, de forma coherente, los intereses del 99% de la sociedad, aunque ello suponga enfrentarse con las élites económicas”, afirma Ordóñez. “Somos la garantía de la puesta en marcha de políticas que mejoren la vida diaria de las personas humildes y trabajadoras”.

Peñalosa y Ordóñez representarán con firmeza la lucha de IU por garantizar el avance en democracia y en bienestar social frente a quienes pretenden volver para atrás y quienes no aspiran más que a quedarnos como estamos, de la mano de otras organizaciones políticas con respeto a la pluralidad, a la diversidad y a la ayuda mutua.

Datos biográficos
José Luis Ordóñez: 70 años. Viudo y con dos hijas.
Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Geólogo ambientalista, periodista ferroviario, profesor universitario y director general de Movilidad Sostenible de la Junta de Andalucía.

Desde hace años participa de forma activa en movimientos sociales y ecologistas. En Segovia ha destacado por su labor como presidente y portavoz de la plataforma ciudadana ‘No Más Mierda’, cuya lucha y constancia han hecho posible la retirada de los residuos procedentes de la planta de compostaje de Fuentepelayo.

Ha participado en organizaciones como Ecologistas en Acción (de la que es miembro fundador) o la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible. Ha sido coordinador del Área Federal de Ecología y Medio Ambiente de Izquierda Unida federal

Ana Peñalosa: 38 años. Casada y con dos hijos.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2006 ejerce la abogacía, siendo titular de su despacho profesional. Afiliada a IU desde el año 2011. Concejal de IU en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma durante la legislatura 2011-2015. Candidata número 2 por Segovia en la lista de UP en las anteriores elecciones del 20D. Actual portavoz de Izquierda Unida de la provincia de Segovia.

Ha ejercido como abogada en el reciente proceso judicial de Caja España, junto a Alberto López Villa.