El Espinar

Jacobo Peña será el candidato de IU al Ayuntamiento de El Espinar

El coordinador de la asamblea espinariega apuesta por un municipio participativo que defienda servicios públicos, derechos civiles, dignidad laboral y desarrollo sostenible

El coordinador local de IU – El Espinar, Jacobo Peña Conversa, ha sido ratificado por las personas afiliadas y simpatizantes de la asamblea espinariega como candidato a la alcaldía del municipio para las elecciones municipales de mayo de 2019. La de Peña fue la única candidatura de IU al Ayuntamiento que se presentó al proceso de primarias, pero la asamblea local acordó realizar igualmente una consulta abierta a militantes y simpatizantes para que expresaran su opinión. Finalmente, la candidatura recibió el apoyo unánime de sus compañeras y compañeros de formación.

Jacobo Peña sustituye como candidato a la alcaldía al que lo fuera durante tres legislaturas, nuestro compañero Eugenio López Villa, quien, tras las elecciones seguirá en cualquier caso trabajando desde la asamblea y desde su cargo en la Coordinadora Local, aportando su profundo conocimiento del municipio y el Ayuntamiento.

Jacobo Peña Conversa

Para Peña este es el primer paso en el objetivo de impulsar en El Espinar una candidatura a la izquierda del PSOE, sumando a otras organizaciones y personas independientes que quieran una transformación política en El Espinar. “El objetivo es lograr tanto un Ayuntamiento en el que las personas de a pie participen de forma activa en las decisiones como un gobierno municipal que extienda los servicios públicos, proteja los derechos civiles y la dignidad laboral y cree las condiciones necesarias para el desarrollo sostenible del municipio”.

La confirmación de que IU estará presente una legislatura más en las elecciones municipales en El Espinar se suma al esfuerzo que la organización está haciendo para coordinar candidaturas de izquierdas en toda la provincia, de cara a luchar también por la diputación provincial. Si bien IU es muy crítica con las diputaciones, el que estas tengan grandes competencias en los pueblos las hacen importantes para construir políticas en beneficio de la mayoría social.

Jacobo Peña, de 44 años, es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Formador del ámbito sociosanitario, especializado en prevención de adicciones, en el pasado ha estado vinculado al activismo en el ámbito de la salud y en la actualidad participa en el asociacionismo cultural de su pueblo. En la provincia de Segovia es conocido por haber sido el cabeza de lista de Unidad Popular al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de diciembre de 2015.

Mira también
Cerrar