CiudadIU Segovia

IU pide que los taxis esperen a que las usuarias entren en sus domicilios en horario nocturno

Galindo presentó un ruego en el Pleno para que se normalice esta medida con el fin de aumentar la seguridad y reducir el riesgo de agresiones

El equipo de Gobierno ha aceptado un ruego del portavoz de IU, Ángel Galindo, para que se plantee a los trabajadores del servicio de taxi que, antes de marcharse del lugar, esperen a que las usuarias que utilicen este servicio de noche entren en sus domicilios. Esta petición fue realizada en la última sesión de Pleno, a propósito de la entrada en vigor del servicio de paradas de autobús a demanda o antiacoso para las usuarias de la línea búho, iniciativa propuesta por Izquierda Unida y cuyos detalles se presentaron la semana pasada.

Parada de taxis en la plaza de la Artillería./ El Adelantado de Segovia

Galindo solicitó que en las próximas reuniones con la asociación de taxistas de Segovia se transmita esta posibilidad, con el fin de normalizar esta práctica mediante el trámite que sea necesario. Si bien muchos trabajadores suelen esperar a que sus clientes entren en sus casas o portales, Izquierda Unida considera importante que dicha medida se haga efectiva para todos los trayectos que se realicen en horario nocturno, a partir de las 23:00 horas. La acaldesa Clara Luquero aceptó estudiar la propuesta, que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades del país.

Dicha iniciativa, al igual que las paradas de bus antiacoso, supondría un paso muy importante en materia de seguridad, movilidad y accesibilidad de la ciudad desde una perspectiva de género. La implantación de paradas a demanda fue planteada por el grupo municipal de Izquierda Unida mediante una moción aprobada el pasado mes de abril, con el objetivo de evitar posibles agresiones y reducir la sensación de inseguridad que sufren muchas mujeres cuando vuelven solas a sus hogares.