CiudadIU Segovia

IU pide medidas de seguridad peatonal en el paseo de Sto. Domingo de Guzmán

El grupo presenta una moción para crear pasos de peatones en puntos que conectan el recinto amurallado con el valle del Eresma

El grupo municipal de IU solicitará en el Pleno de este viernes que se tomen medidas para garantizar la seguridad peatonal en los accesos que hay desde el recinto amurallado al valle del Eresma. Entre dichas medidas, el portavoz Ángel Galindo pedirá la creación de pasos de peatones en los puntos donde terminan las escaleras que bajan desde las inmediaciones del arco de San Cebrián y las que lo hacen desde el jardín de Los Zuloaga. Ambas finalizan en el paseo de Santo Domingo, y son puntos donde los viandantes cruzan la carretera con frecuencia.

Escaleras que bajan desde los jardines de Los Zuloaga

En 2012, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción de Izquierda Unida en la que se proponía la creación de un paso de cebra para cruzar el paseo que discurre desde las escaleras que bajan de la puerta de Santiago hacia la Casa de la Moneda. Esta medida ya se ejecutó en 2013. No obstante, la policía local desaconsejó entonces el establecimiento de los pasos de peatones mencionados anteriormente, por su relativa proximidad a tramos en curva y por la velocidad superior a la permitida con la que transcurren los coches por esa zona.

«Las medidas que se tomen tienen que ir orientadas a reducir la velocidad. La gente hoy en día sigue cruzando la carretera en estos puntos de forma poco segura, por lo que no está garantizada la seguridad peatonal. El ayuntamiento debería estudiar posibles actuaciones, como bandas de reducción de velocidad, mayor señalización o pasos elevados», asegura Galindo.

Una mujer baja las escaleras situadas cerca del arco de San Cebrián

Puedes consultar la moción aquí

[button link=»https://iusegovia.es/sg/wp-content/uploads/2018/10/MOCION-IU-PASOS-DE-PEATONES.pdf»] Descargar moción[/button]