CiudadIU Segovia

IU pide la creación de un circuito biosaludable en el casco histórico

El grupo municipal de IU Segovia defenderá en el Pleno de este viernes una moción para solicitar la instalación de un circuito biosaludable en un punto del barrio del recinto amurallado. La propuesta incluye una petición para que se estudien otros puntos de la ciudad donde, por demanda y por viabilidad, puedan establecerse circuitos similares.

Los circuitos biosaludables son espacios ubicados principalmente en parques o plazas de las ciudades, y que se componen de diversos aparatos para ejercitar distintas partes y funciones del organismo. Son instalaciones a modo de gimnasios al aire libre que están especialmente adaptados a las necesidades de las personas mayores, y que les permiten realizar un trabajo físico de todo el cuerpo y mejorar funciones como el equilibrio, la elasticidad, la movilidad, la agilidad, etcétera.

Segovia cuenta con algunos de estos circuitos en varios puntos de la ciudad, aunque todavía hay zonas en las que no están presentes y en las que podrían tener bastante uso. Una de dichas zonas es el barrio del recinto amurallado, cuyo vecindario lleva tiempo reclamando la instalación de un circuito de estas características. Es un punto de la ciudad con un alto índice de personas mayores, que podrían beneficiarse de esta infraestructura que sí está presente en otros barrios segovianos.

Consulta la moción aquí

[button link=»https://iusegovia.es/sg/wp-content/uploads/2018/07/MOCION-IU-CIRCUITO-BIOSALUDABLE.pdf»] Descargar moción[/button]