CiudadIU Segovia

IU exige explicaciones a la alcaldesa por las amenazas de Reguera a un policía

Ante la información publicada en un medio de comunicación con relación a una amenaza verbal por parte del teniente de alcalde, Alfonso Reguera, hacia el representante del CSIF de la Policía Local, Ángel González, Izquierda Unida pide que, de manera urgente, la Alcaldesa Clara Luquero dé las explicaciones públicas oportunas sobre lo acontecido debido a la gravedad de los hechos.

Por desgracia, no es la primera vez que el teniente alcalde de Segovia protagoniza una salida de tono. No obstante, si se confirman estas amenazas verbales, estaríamos ante un caso muy grave y totalmente reprobable que debería conllevar responsabilidades políticas. Los hechos de por sí son inadmisibles, pero resultan especialmente graves cuando las amenazas se han dirigido a un policía local (trabajador del Ayuntamiento) que estaba de servicio y que acompañaba a la Corporación municipal en un acto oficial de las fiestas.

Alfonso Reguera./ El Adelantado de Segovia

Es extremadamente irresponsable por parte del señor Reguera escenificar en público su enfrentamiento con la Policía Local, en un acto institucional, usando expresiones como “si no tuvieras uniforme te daría dos hostias”. El teniente alcalde de la ciudad debería dar ejemplo de cara a la sociedad, y por ello es inconcebible que muestre este tipo de actitudes, totalmente impropias de un cargo público que representa a la ciudad, y carentes de civismo.

En función de las explicaciones que dé la alcaldesa, el grupo municipal de Izquierda Unida estudiará y tomará las acciones que sean oportunas, ya que de confirmarse los hechos, Reguera no podría permanecer ni un segundo más como concejal del Ayuntamiento.