Provincia

José Luis Ordóñez, nuevo coordinador provincial de IU Segovia

Ana Peñalosa se encargará de la portavocía adjunta

La militancia de Izquierda Unida de Segovia ha elegido a José Luis Ordóñez como nuevo coordinador provincial de la organización. Ordóñez ha sido ratificado este miércoles en una asamblea extraordinaria celebrada en la sede de IU Segovia.

Ordóñez sustituye en el cargo a José Ángel Frías, quien ha ejercido como coordinador provincial durante los últimos diez años. Asume esta posición con el reto de seguir manteniendo a IU Segovia en la movilización y en el conflicto social. “Tenemos base, capacidad y potencial para aspirar a un cambio en la sociedad. A pesar de las dificultades, hemos logrado mucho reconocimiento en nuestra provincia gracias a la actividad desarrollada en la calle y en las instituciones, y debemos seguir en esta línea”, señala el nuevo coordinador.

IMG_6828
Ana Peñalosa y José Luis Ordóñez, tras la asamblea

Entre los principales retos a abordar, se ha referido al grave problema de pobreza y exclusión social, así como a la privatización de los servicios públicos o la despoblación en la provincia. “En Izquierda Unida hay mucha calidad humana. Contamos con personas más que capacitadas para afrontar los retos que se nos presentan en la actualidad”, apunta Ordóñez.

José Luis Ordóñez es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace años participa de forma activa en movimientos sociales y ecologistas. En Segovia ha destacado por su labor como presidente y portavoz de la plataforma ciudadana ‘No Más Mierda’, cuya lucha y constancia han hecho posible la retirada de los residuos procedentes de la planta de compostaje de Fuentepelayo, un problema medioambiental y de salud pública que ha afectado a esta localidad durante años. Recientemente, la Plataforma ha llevado este asunto ante el Parlamento Europeo.

Ha sido coordinador del Área Federal de Ecología y Medio Ambiente de Izquierda Unida, así como director General de Movilidad Sostenible de la Junta de Andalucía. Es además miembro fundador de Ecologistas En Acción.

Foto asamblea

Por otro lado, la asamblea ha acordado también la creación de una nueva portavocía adjunta. Ana Peñalosa ha sido la elegida para ocupar esta posición, con lo que refuerza su papel dentro de IU Segovia y adquiere competencias en materia de coordinación y organización política. Peñalosa es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y desde el año 2006 ejerce la abogacía. Fue la candidata de IU al Congreso en la coalición Unidos Podemos en las últimas elecciones generales, y concejal de la formación en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma durante el pasado mandato.

El concejal de IU en el Ayto de Segovia, Ángel Galindo, seguirá siendo el responsable de organización de IU Segovia.