CiudadIU Segovia

IU pide explicaciones por la paralización de la línea 9 de autobuses urbanos

El grupo municipal de IU Segovia ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno por la supresión del servicio de la línea 9 de autobuses urbanos, que lleva más de una semana sin funcionar. El portavoz Ángel Galindo ha registrado preguntas por escrito para conocer las razones específicas de esta situación, que según la propia empresa se debe a “problemas técnicos”. IU lamenta que se haya paralizado este servicio (y creado un perjuicio a los vecinos) sin que se haya dado ninguna información en las webs del Ayuntamiento y la empresa, ni en las redes sociales ni en los medios de comunicación. Varias personas han transmitido sus quejas porque el autobús no ha pasado.

Desde hace unos meses el autobús eléctrico fue sustituido por uno diésel. Al no poder pasar este bajo el acueducto, se modificó el recorrido. Sin embargo, la información sobre el nuevo recorrido y las nuevas paradas aún no han sido incluida en la página web de los urbanos de Segovia, en la que siguen figurando los horarios y recorridos que realizaba el autobús eléctrico.

Estamos ante otro caso de falta de información ante las incidencias en el servicio del transporte urbano de la ciudad. Los autobuses nuevos deberían estar circulando por las calles de Segovia desde hace un año, y sin embargo se anuncian más retrasos para la aprobación del nuevo pliego. Esto repercute en el servicio que se presta con los autobuses antiguos, que siguen sufriendo diversas averías. De hecho, el pasado miércoles se estropeó el aire acondicionado de uno de los vehículos de la línea 5.

Desde IU pedimos a la alcaldesa y al teniente de alcalde que dejen de mandar mensajes contradictorios a la opinión pública sobre las excusas por las que el pliego no está listo y por las que no han informado a la oposición, y que trabajen para tenerlo cuanto antes, ya que los perjudicados por los retrasos son los vecinos de Segovia.

IU espera que se aclaren cuanto antes las razones de la paralización de la línea 9. En todo caso, la decisión tendría que haber sido comunicada a los segovianos por los diferentes canales a disposición del Ayto. Este servicio lo pagamos todos los vecinos, por lo que IU ha pedido al Ayto además que tome medidas con la empresa, ya que está cobrando por un servicio que no presta.