CiudadIU Segovia

IU critica la supresión del equipo femenino del Naturpellet Segovia

La organización insta al Ayto a que se posicione públicamente ante una situación que es discriminatoria

El grupo municipal de IU Segovia lamenta la decisión del club deportivo Naturpellet Segovia Futsal de no contar con su equipo femenino para la próxima temporada. El portavoz de IU, Ángel Galindo, ha manifestado en la junta del Instituto Municipal de Deportes el rechazo del grupo político a esta decisión, así como su preocupación por la situación en la que quedan las jugadoras. “Lamentamos esta medida tomada de forma unilateral por el club, que no ha dejado tiempo ni margen de maniobra para buscar una posible solución. Desde IU trasladamos nuestro apoyo a la plantilla y al cuerpo técnico”, apunta Galindo.

IU Segovia considera que el Ayuntamiento debe mostrar de forma contundente su oposición a una situación que es discriminatoria, en la que el club deportivo no ha dado alternativas ni garantías suficientes a las jugadoras. “Aunque la primera división requiere más gastos, el club debería haber hecho un esfuerzo para mantener al equipo femenino, ya que ahora cuenta con más patrocinadores y la cantidad requerida no es demasiado elevada en comparación”.

El portavoz recuerda que en el último convenio entre el Consistorio y Naturpellet Segovia no venía reflejada la cantidad destinada a cada sección y a las actividades que se comprometen a realizar. “La inclusión de esta información suele ser lo normal en otros convenios, como por ejemplo el del UNAMI. En el mismo aparece una asignación para su equipo femenino, que juega en la misma categoría que el del Naturpellet”, apunta el portavoz. “Sería justo que, en el próximo convenio con el Naturpellet Segovia, el Ayto dejara de destinar esa misma cantidad (9500 euros). No como un castigo a la entidad, ya que la cantidad no es muy alta, sino como un posicionamiento del Ayto ante un caso de discriminación”.

segovia futbol

IU urge a buscar una solución para las futbolistas del Naturpellet Segovia, quienes pese a su gran temporada no podrán seguir compitiendo este año. “Es cierto que es un club privado y puede decidir qué hacer con sus secciones, pero se trata de un referente histórico del fútbol sala y un espejo para la juventud y el deporte segovianos, por lo que desde IU consideramos que debería dar ejemplo y seguir apoyando el deporte femenino, y no normalizar el hecho de que los equipos de mujeres son lo primero que se suprime cuando faltan recursos”, declara Galindo.

Visibilizar el deporte femenino es tarea de toda la sociedad, y por ello hay que acabar con circunstancias como esta, que no ayudan a lograr una igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Por otro lado, Izquierda Unida considera que la promoción y el mantenimiento del deporte de élite no debería ser una responsabilidad de los ayuntamientos. “Esto no quiere decir que no se apoye a los clubs en la medida de lo posible, pero en ningún caso hay que atribuir a las instituciones la función de mantener a los equipos de primera línea”.