CiudadIU Segovia

IU denuncia la instalación de otro cartel publicitario en la Calle Real

Desde el grupo municipal de IU hemos pedido en junta de Gobierno la retirada de este cartel publicitario en un establecimiento de la Calle Real, ya que incumple la normativa. Hay que recordar que el Ayuntamiento ya obligó a este local a quitar un panel publicitario luminoso por el mismo motivo. A pesar de todo, vuelven a las andadas con la instalación de un cartel de mayores dimensiones, lo cual, a todas luces, parece una provocación. No entendemos por qué ciertas personas insisten en incumplir de forma reiterada las normativas y ordenanzas municipales, a diferencia de lo que hacemos la gran mayoría.

IU seguirá luchando contra aquellos que se saltan la ley “a la torera” para buscar un beneficio personal. En todo caso, tanto el Ayuntamiento como la comisión de Patrimonio deben dar ejemplo y vigilar que este tipo de actuaciones se atajen rápidamente, y así proteger el patrimonio de la ciudad y su casco histórico de elementos que puedan alterarlo de forma negativa.

Desde IU reclamamos la retirada inmediata de este cartel y denunciaremos la instalación de cualquier elemento semejante en el casco histórico de la ciudad, por el impacto visual que supone y por no ceñirse a la normativa. Nuestra organización además seguirá instando al Ayuntamiento y a la comisión de Patrimonio a que actúen con contundencia para que este tipo de actuaciones, que no benefician a una ciudad Patrimonio de la Humanidad, se atajen con celeridad.

toros