MediosProvincia

Bustamante (IU): «Hay alternativa para sacar del Gobierno al partido más corrupto de Europa”

El diputado nacional de Unidos Podemos y portavoz de IU de Exteriores, Miguel Ángel Bustamante, ha visitado este miércoles Segovia para mantener un encuentro con representantes y militantes de la organización en la provincia. El diputado ha intercambiado impresiones sobre la situación política en la actualidad y ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por IU Segovia en la primera mitad de mandato, así como su compromiso como acusación particular en los procesos judiciales de la extinta Caja Segovia.

“IU es un azote frente a la corrupción. Ya nos personamos por la estafa de Bankia, y la organización seguirá implicada en Segovia. Tenemos la intención de hacer preguntas en las instituciones y contar con la presencia de otros diputados de IU en Segovia para denunciar estos casos de corrupción”, ha apuntado. Bustamante ha incidido en la reivindicación por parte de IU de un modelo alternativo al del PP y al del PSOE, que ha servido para rescatar a los bancos y no a las personas.“Recientemente hemos visto cómo se han perdido cerca de 1300 euros por habitante en este país como consecuencia de las ayudas a la banca que ya no pueden recuperarse” , ha apuntado.

El diputado ha valorado el panorama político en España tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. “Valoramos muy positivamente el debate que se dio. La iniciativa ha sido buena y era necesaria, dada la insostenible situación de corrupción del país”. Bustamante ha asegurado que existe una alternativa de izquierdas al PP, y ha subrayado que Izquierda Unida estará en todas las mesas de negociación que se formen para posibilitar que salga del Gobierno “el partido más corrupto de Europa”.

galindo bustamante frias 2
Bustamante, entre Ángel Galindo y José Ángel Frías

Bustamante expresado su deseo de que el PSOE apoye dicha alternativa y se sume al cambio necesario para para derogar las leyes regresivas aplicadas en los últimos años, tales como las reformas laborales, la ley mordaza o la modificación del artículo 135 de la Constitución. “Seguiremos en las instituciones intentando cambiar nuestro país, y en la calle apoyando las distintas movilizaciones, organizando el tejido social y la protesta para poner la economía de este país al servicio de la mayoría social”, ha sentenciado.