CiudadIU Segovia

IU Segovia se une a las convocatorias de este lunes contra la corrupción

La Columna Segoviana-Marchas por la Dignidad y el Frente Cívico “Somos Mayoría” llama a la ciudadanía de Segovia a salir a la calle este lunes, día que coincide con el aniversario de las movilizaciones del 15-M. Izquierda Unida de Segovia suma su apoyo a esta convocatoria, motivada por la preocupante situación de alarma social que está generando la interminable lista de casos de corrupción en nuestro país.

Se ha programado una concentración que tendrá lugar frente a la subdelegación del Gobierno a las 19:30. IU anima a los vecinos y vecinas de Segovia a que se unan a esta protesta, dado el momento de excepcionalidad que actualmente estamos viviendo, caracterizado por una corrupción sistémica que afecta de forma directa a las condiciones de vida de la clase trabajadora. Además de IU, apoyan la movilización Equo, Segoentiende, Foro Social, IZCA, PCE, UJCE y Marea Blanca.

Mientras desde el Gobierno siguen recortando en sanidad, educación, servicios sociales, derechos laborales y económicos, libertades… los corruptos se lucran a costa del erario público y utilizan sus cargos en beneficio propio y en el de empresas amigas que les financian ilegalmente. Sobran las razones para protestar contra esta infamia y para apoyar una moción de censura que impida que el Ejecutivo de Mariano Rajoy continúe degradando la democracia y los servicios públicos. Es una obligación ética y una responsabilidad social.

La lista de corruptelas es insoportablemente larga: Gürtel, Púnica, Lezo, los ERE, Nóos, las tarjetas black, las cuentas en Suiza, las empresas en Panamá, el 3%, Bárcenas, Pujol, González, Granados, Rato… Por si fuera poco, hemos visto cómo se han utilizado las instituciones del Estado para remover jueces incómodos y colocar jueces afines. La sociedad tiene que decir ‘basta’ y parar los pies a esta trama que nos gobierna, al poder económico que la dirige y a los que permiten seguir gobernando a los corruptos

Es imprescindible que la ciudadanía se organice a nivel local, provincial, autonómico y nacional para expresar, con concentraciones, manifestaciones y otros actos, el rechazo a este estado de cosas. Por ello, desde IU llamamos a la población de Segovia a que se movilice de forma masiva, ya que el silencio nos hace cómplices de esta situación.

15 m corrupcion