CuéllarProvincia

Lucía Arranz y Fernando San Antonio coordinarán el Área de Juventud de IU Segovia

La localidad de Cuéllar ha sido el lugar escogido para la asamblea con la que se ha constituido el Área de Juventud de IU Segovia y se han definido sus líneas de actuación. Por unanimidad, la asamblea ha designado a Lucía Arranz y Fernando San Antonio (los dos de Cuéllar) como co-coordinadores del área, a través de la cual IU buscará aumentar la implicación de la juventud en la vida política, hacer pedagogía en calles, bares, institutos… y tener mayor visibilidad en la provincia, mediante actos, charlas, movilizaciones, etc.

Lucía Arranz Pascual, de 21 años, actualmente estudia 3° de Administración y Dirección de Empresas en Salamanca. “La juventud de Izquierda Unida tiene que hacerse notar cada vez más, y buscar la colaboración de más jóvenes de la provincia. A través de esta área impulsaremos numerosas actividades orientadas a despertar a los jóvenes y ofrecer alternativas que ayuden a dar más vida a una provincia rural como Segovia, siempre desde una perspectiva feminista y de izquierdas”, señala.

Fernando San Antonio Gutiérrez, de 22 años, estudia de 4° Criminología también en Salamanca. “El Área de Juventud ha de hacer resurgir el sentimiento de izquierdas en los jóvenes y luchar por los derechos de la clase trabajadora, así como reivindicar el bienestar en nuestra provincia”, apunta.

Entre las principales cuestiones tratadas en la asamblea, la organización hace hincapié en la falta de interés entre los jóvenes por la política, la necesidad de debates políticos constructivos, la mala situación del medio rural, la temporalidad y la precariedad laboral, la lucha contra la discriminación laboral de género, la preocupación por el avance del fascismo o la falta de expectativas y oportunidades laborales para la juventud de Segovia, entre otras problemáticas.

El Área de Juventud llama a los jóvenes de la provincia a seguir participando en la construcción de una alternativa. La organización se muestra satisfecha por la cada vez mayor implicación de gente joven en su actividad política, algo que espera que se incremente con la puesta en marcha del área. En materia de comunicación, se han habilitado perfiles en redes sociales (facebook, twitter) y una cuenta de correo electrónico para toda persona que esté interesada en participar en el área (jovenes.iu.segovia@gmail.com).