CiudadIU Segovia

Galindo pide al resto de concejales que renuncien a usar las tarjetas de aparcamiento gratuito

El portavoz de IU ha remitido una carta en la que remarca que estos privilegios alejan a los cargos públicos de la ciudadanía

El grupo municipal de IU Segovia ha solicitado a los concejales del resto de grupos que dejen de utilizar las tarjetas que les permiten aparcar sus vehículos particulares en zonas reservadas y les eximen de pagar la zona ORA. El portavoz de IU, Ángel Galindo, ha remitido una misiva a sus compañeros de Corporación con la que les pide que renuncien a esta ventaja como un gesto de cercanía hacia los vecinos y vecinas de Segovia.

En la misiva, Galindo señala que los concejales tienen derecho a una serie de privilegios que, aunque puedan no ser exagerados, les alejan del ciudadano de a pie. “Los cargos públicos, si queremos dar ejemplo, debemos afrontar las mismas dificultades e incomodidades a las que se enfrenta el resto de la ciudadanía en su día a día. Si no todo el mundo tiene facilidades para aparcar su vehículo en el recinto amurallado, ¿por qué nosotros sí podemos hacerlo solo por ser concejales”, apunta el portavoz en la carta.

En el Pleno ordinario de octubre, Galindo realizó una pregunta para saber qué concejales habían solicitado dicha tarjeta de aparcamiento, y la respuesta fue que todos los ediles, a excepción del portavoz de IU, la habían pedido. En la anterior legislatura, el entonces portavoz Luis Peñalosa ya demandó al Gobierno municipal que se prohibiera el estacionamineto de vehículos particulares en zonas reservadas debido a que este tipo de ventajas supone una mala imagen de los concejales de cara a la sociedad, algo en lo que también insiste el actual portavoz.

Ángel-Galindo-IU-Segovia

En la carta, Galindo también defiende la importancia de que el Ayuntamiento haga todo lo posible por fomentar el uso del transporte público y favorecer así una movilidad sostenible, para lo cual, afirma el portavoz, “los concejales somos los primeros que debemos dar ejemplo”.