CiudadIU Segovia

IU propone que la circulación por San Cebrián sea de un solo sentido

El grupo presentará una moción para medir el impacto del tráfico en la zona tras la apertura del parking de Las Oblatas

IU Segovia solicitará en la sesión plenaria de este viernes que los servicios técnicos del Ayuntamiento midan el impacto del tráfico en la entrada y salida por la Puerta de San Cebrián, una de las entradas al recinto amurallado de Segovia, situada en la calle Doctor Velasco. Actualmente la circulación bajo esta puerta es de doble sentido, aunque solo hay espacio para un vehículo.

El pasado 5 de octubre se inauguró el parking de las Oblatas, situado a pocos metros de esta entrada. A pesar de que los datos de ocupación de otros aparcamientos no son demasiado altos, la apertura del parking puede suponer un incremento de la cantidad de tráfico que soporta la zona. No parece apropiado que dicha zona tenga un tráfico excesivo, por lo que debería estudiarse el impacto del mismo y contemplar posibilidades para reducirlo en caso de que se haya elevado en exceso.

Por ello, el grupo municipal de IU defenderá una moción en este sentido, con la que además pedirá que se estudie la posibilidad de que la circulación bajo la puerta de San Cebrián sea de un único sentido, y no de dos como en la actualidad.

san-cebriann

IU Segovia seguirá defendiendo que el acceso en vehículo privado al recinto amurallado debe quedar limitado para los residentes. En tanto se adoptan las medidas oportunas para lograr este objetivo se debe, al menos, reducir lo máximo posible el impacto que produce el tráfico en nuestro patrimonio y en la vida cotidiana de los residentes.

Descarga la moción aquí

[button link=»https://iusegovia.es/sg/wp-content/uploads/2016/12/MOCION-IU-PUERTA-SAN-CEBRIAN.pdf»] Descargar moción[/button]