Provincia

La Asamblea provincial elige al nuevo Consejo Político de IU Segovia

José Ángel Frías seguirá siendo coordinador de la organización en la provincia

La Asamblea provincial de IU Segovia ha elegido por unanimidad este miércoles al nuevo Consejo Político de la organización, que a su vez ha ratificado a José Ángel Frías como coordinador provincial de la coalición para los próximos cuatro años. El nuevo Consejo Político está formado por 17 miembros, y la lista, encabezada por Frías, se ha elaborado por consenso. Figuran nuevos nombres como Ana Peñalosa, José Luis Ordóñez, Jacobo Peña o África Martín.

La Asamblea también ha aprobado de forma unánime la lista de 10 delegados por Segovia que acudirán a la XI Asamblea de IU Castilla y León, que se celebrará en Valladolid el día 1 de octubre y en la que se renovarán los órganos de dirección. La militancia ha dado el visto bueno además al documento político organizativo y a los estatutos de cara a la Asamblea Regional.

Antes de las votaciones, Frías hizo una valoración positiva con respecto a la actividad de la organización en los últimos cuatro años. «Estamos aquí y seguimos dando guerra, una buena señal, y más después de que nos hayan augurado la desaparición en varias ocasiones», apuntó el coordinador.

Frías recalcó el compromiso de la militancia y los simpatizantes de IU en unos años que han sido muy intensos. «A pesar del cansancio y el hastío por la situación política, han estado a la altura, y seguirán siendo un valor imprescindible dentro de esta organización».

Quiso reseñar además los numerosos procesos de primarias celebrados, (llegando a participar más de 250 militantes y simpatizantes) y el aumento de la afiliación en la provincia de más de un diez por ciento.

De cara al siguiente periodo, Frías incidió en la necesidad de adaptar la organización a la situación actual.»Hay que intentar seguir haciendo una IU más abierta a la ciudadanía, en la que puedan participar personas que, aunque no militen en IU, compartan nuestros principios y valores». Añadió que debe establecerse «una manera coordinada y flexible de militar y participar en los distintos órganos».

CONSEJO POLÍTICO IU SEGOVIA

1.- José Ángel Frías
2.- Ana Peñalosa
3.- Jacobo Peña
4.- Dionisia Berzal
5.- Ángel Galindo
6.- África Martín
7.- Miguel Ángel Gómez
8.- Estela Gilbaja
9.- Luis Peñalosa
10.- Monste Sanz
11.- José Luis Ordóñez
12.- Carmen Cuervo
13.- Domingo Asenjo
14.- Conchita Domínguez
15.- Tomás Menéndez
16.- Ana López
17.- José Luis Duque