CiudadIU Segovia

IU celebra la inclusión de programas contra la violencia de género en centros educativos

Ángel Galindo ya propuso en Pleno la elaboración de un plan de sensibilización y prevención en colegios e institutos de la capital

El Ayuntamiento de Segovia pondrá en marcha a partir de octubre dos programas de prevención de violencia de género en colegios e institutos de la capital. Ambos programas, incluidos en el III Plan de Juventud por parte de la concejalía de Educación, llevarán por nombre “Buen Trato» y «Actuamos contra la violencia de género respectivamente, y contarán con diversos talleres, actividades y herramientas de carácter didáctico que se llevarán a cabo en colaboración con los centros de enseñanza.

El grupo municipal de Izquierda Unida ya propuso en el Pleno del pasado mes de noviembre la elaboración de un plan de sensibilización y prevención de la violencia de género para los centros educativos de Segovia que incluyera actividades de concienciación y sensibilización, con el fin de difundir valores de respeto, no sumisión y no control hacia la mujer entre los alumnos y prevenir todas las manifestaciones de la violencia machista desde edades tempranas. El Pleno aprobó la inclusión de esta propuesta en el Plan de Juventud.

Desde IU Segovia celebramos la implementación de estos programas en los centros educativos de nuestra ciudad y felicitamos a la concejalía de Educación y Juventud por su realización. Es fundamental que las instituciones destinen recursos económicos y materiales para impulsar medidas que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales contra la violencia de género y que conciencien y eduquen a la sociedad en valores de igualdad.