CiudadIU Segovia

IU insiste en la retirada del luminoso publicitario de la Calle Real

El portavoz del grupo municipal de IU, Ángel Galindo, ha preguntado en el Pleno de este viernes por las medidas que ha tomado el equipo de Gobierno para la retirada del panel publicitario que lleva instalado desde principios de julio en un establecimiento de la Calle Real.

El pasado 14 de julio, IU Segovia ya comunicó en la Comisión de Urbanismo su rechazo a la instalación de dicho panel publicitario, no solo porque supone un incumplimiento de la normativa vigente, sino también por su inapropiada ubicación en pleno casco histórico de la ciudad.

A la pregunta de Galindo, el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, ha respondido que se ha iniciado un procedimiento de disciplina urbanística contra el grupo que ha instalado la pantalla, y que el equipo de Gobierno ha ordenado de forma reiterada el apagado y la retirada de está infraestructura, lo cual ha sido desoído por los propietarios a pesar de las advertencias y una primera multa coercitiva por importe de 1000 euros.

IU Segovia seguirá insistiendo en la retirada de este panel luminoso y de cualquier instalación semejante en el casco histórico de la ciudad, por el impacto visual que supone y por estar fuera de la normativa. La formación seguirá instando el Ayuntamiento y la comisión de Patrimonio a que actúen con contundencia para que este tipo de actuaciones, que no benefician a una ciudad patrimonio, se atajen rápidamente. Además se ha informado que en el PEAHIS vendrá recogido de forma explicita la prohibición de este tipo de paneles publicitarios en el casco histórico de la ciudad.