CiudadIU Segovia

Galindo propone que se mejore la visibilidad de la iglesia de San Martín

IU Segovia presenta una moción para alejar los vehículos de la fachada del edificio

El grupo municipal de IU Segovia solicitará en el Pleno ordinario de septiembre que se eliminen las plazas de aparcamiento de zona verde situadas frente a la iglesia de San Martín, en la calle José Canalejas. El portavoz del gupo, Ángel Galindo, defenderá una moción para que el Ayuntamiento suprima o al menos traslade estas plazas a la acera situada justo en frente, con el fin de evitar que los coches que aparquen en la zona perjudiquen la visibilidad y el entorno de la iglesia, y así pueda contemplarse en su totalidad.

La iglesia de San Martín es uno de los principales templos románicos de Segovia y un destacado elemento de nuestro patrimonio arquitectónico. Se ubica en uno de los lugares más concurridos de la ciudad, por lo que es necesario tomar medidas que ayuden a proteger el monumento y eviten un impacto visual sobre el mismo.

img_5150

IU Segovia insiste en que una verdadera política de protección de los valores culturales y monumentales de nuestra Segovia debe procurar la eliminación de los estacionamientos en zonas
monumentales o singulares por su valor histórico, así como la restricción del tráfico en el recinto amurallado.

Para consultar la moción, haz click en el botón.

[button link=»https://iusegovia.es/sg/wp-content/uploads/2016/09/MOCION-IU-SAN-MARTIN.pdf»] Descargar moción[/button]