CiudadIU Segovia

IU pide medidas de prevención en el entorno del Eresma

El grupo municipal de IU Segovia defenderá en el Pleno ordinario de este viernes una moción para llevar a cabo medidas de mejora y prevención en el entorno del río Eresma, en concreto a la altura del puente de San Marcos o «Puente Castellana».

La formación pedirá al equipo de Gobierno, por un lado, que revise las manchas rojizas aparecidas en la piedra de dicho puente, en uno de sus lados. El portavoz de IU Segovia, Ángel Galindo, ya demandó esta medida hace unas semanas a través de un ruego, con el fin de que se proceda a la limpieza de estas manchas rojizas, aparentemente causadas por el óxido de la barandilla metálica situada sobre el puente, y se estudien opciones para prevenir su aparición.

IMG_5054 IMG_5058

Por otro lado, muy cerca del Puente (uno de los múltiples elementos arquitectónicos que pueden contemplarse en esa zona verde), hay un conjunto de árboles situados en la ribera del Eresma cuyas raíces han quedado al descubierto por la pérdida de suelo. Aunque a primera vista parece que estos árboles son firmes, la moción incluye en sus acuerdos que se compruebe la estabilidad de estos árboles para prevenir posibles caídas en un futuro, debido a la erosión del suelo.

IMG_5061

Descarga la moción haciendo click aquí.

[button link=»https://iusegovia.es/sg/wp-content/uploads/2016/08/MOCION-IU-RIO-ERESMA.pdf»] Descargar moción[/button]