FuentepelayoMunicipios

IU manifiesta su rechazo y su denuncia ante los últimos vertidos en Fuentepelayo

El procurador José Sarrión anuncia nuevas medidas en caso de que la planta de compostaje siga incumpliendo la legalidad

IU Segovia muestra una vez más su total respaldo a la Plataforma Ciudadana ‘No más Mierda’, que recientemente ha denunciado ante el Seprona y la Junta de Castilla y León la perpetración de nuevos vertidos de residuos tóxicos en la localidad de Fuentepelayo por parte de la tristemente conocida planta de compostaje.

La formación recalca la gravedad de la situación, dado que el pasado mes de enero la Delegación Territorial de la Junta decretó la prohibición de la entrada y salida de material procedente de la planta mientras no terminara el proceso de compostación de residuos, algo que al parecer no se está produciendo. Los malos olores han vuelto a Fuentepelayo después de que, según han informado desde ‘No más Mierda’, se hayan vuelto a verter cubas con líquidos residuales en una parcela situada entre las cotarras de San Gregorio y San Cebrián, terreno que ha recibido una cantidad importante de residuos en los últimos años.

IU Segovia insta una vez más a las instituciones a que tomen medidas ante las continuas irregularidades llevadas a cabo por la empresa propietaria de la planta. Además, solicita a las autoridades que no bajen la guardia ante las continuas represalias que los miembros de la Plataforma ‘No más Mierda’ llevan sufriendo desde hace semanas. La última tuvo lugar el pasado 15 de junio, cuando varias lunas de maquinaria agrícola de miembros de la plataforma aparecieron rotas.

fuentepelayo

Desde IU Castilla y León, el procurador José Sarrión, conocedor de primera mano de la situación en Fuentepelayo, insta a las instituciones públicas a que exijan a la empresa el cumplimiento de la legalidad vigente, y solicita que se intensifique la vigilancia de las actividades de la misma. Sarrión, quien ya presentó una PNL en las Cortes para pedir a la Junta que retirara las autorizaciones a la planta de compostaje, anuncia que, en caso de que la planta continúe llevando a cabo actuaciones ilícitas, se impulsarán nuevas medidas parlamentarias de presión.