CiudadIU Segovia

Galindo solicita la retirada de los casetones de Padre Claret

Izquierda Unida denuncia el gran impacto visual que estas estructuras provocan para la contemplación del acueducto y su entorno

IU Segovia presentará este viernes una moción para pedir que se retiren los casetones de cristal situados en las salidas peatonales del aparcamiento de la avenida Padre Claret.  La presencia de dichas estructuras supone una interferencia clara en la contemplación del acueducto y su entorno en una de las calles más importantes y características de Segovia, desde la que muchos turistas divisan nuestro monumento más emblemático al llegar a la ciudad.

IMG_4036

Han pasado 7 años desde que finalizaron las obras del aparcamiento de  Padre Claret y el acondicionamiento de su superficie. El concejal Ángel Galindo asegura que, como ya denució IU en su momento, el proyecto realizado para esta zona no fue acertado y estuvo lleno de errores, tanto en cuestiones de movilidad como en lo referido a la protección del entorno del acueducto.

«No se entiende cómo en su momento el Ayuntamiento y la Junta permitieron la instalación del mobiliario urbano que se estableció en la vía durante las obras del parking. Tanto las farolas como los casetones  provocaron un importante impacto visual hacia el acueducto, algo que va en contra de lo establecido por la legislación sobre protección del patrimonio y del más elemental sentido de la estética».

En junio de 2011 se procedió a la retirada de las farolas de alto tamaño y en 2012 se acordó retirar las luminarias en forma de aspa.  En la actualidad aún perduran los casetones de cristal, localizados en las salidas peatonales y ascensores del aparcamiento. Mientras que la estructura de la salida que está más próxima a la Plaza Oriental tiene un tamaño más o menos aceptable (ajustado al volumen del ascensor), el resto de las estructuras situadas en la vía tienen un volumen desproporcionado.

Recientemente, el grupo municipal de Izquierda Unida registró 23 alegaciones a la aprobación inicial del PEAHIS. Entre ellas, la formación ha solicitado que estos casetones queden fuera de ordenación.

Consulta la moción aquí.

[button link=»https://iusegovia.es/sg/wp-content/uploads/2016/03/AYS_PLN_20160401_MOCION_IU_ESTRUCTURAS-CRISTAL-APARCAMIENTO-PADRE-CLARET.pdf»] Descargar moción[/button]