CiudadIU SegoviaMedios

Ángel Galindo: “Vamos a luchar por los intereses de la mayoría social”

IU Segovia presenta una candidatura para ganar y recuperar Segovia para la gente 

Este viernes 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, los candidatos de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Segovia han mostrado en la calle la ilusión y las ganas de cambio de una candidatura con la que la coalición aspira a gobernar el consistorio. Con una lista repleta de lucha y reivindicación social, IU afronta las elecciones del 24 de Mayo como una oportunidad histórica para iniciar una transformación política en la que la formación, en palabras de su portavoz, tiene mucho que decir.

“No nos vale el cambio por el cambio. Queremos transformar la sociedad desde los principios y valores de la izquierda, que son los que realmente van a representar a la mayoría social”, afirmó el aspirante a la alcaldía, Ángel Galindo. El candidato señaló lo que estás en juego el 24 de mayo no son las elecciones, sino el futuro de las próximas generaciones.

“A la gente de mi edad nos dijeron que estudiáramos, que íbamos a tener un buen trabajo y que íbamos a vivir mejor que nuestros padres. La realidad es que estamos retrocediendo a la época de nuestros abuelos, que tenían que salir de este país por falta de oportunidades”, declaró Galindo, quien añadió que Segovia también está sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por el bipartidismo.

El candidato aseguró que la participación ciudadana es uno de los principales ejes del proyecto de Izquierda Unida, con el que aspira a todo. “Trabajamos con la hipótesis de ganar. Es la única forma de generar el mejor equipo posible y un programa realista que podría llevarse a cabo si tuviéramos que gobernar”, concluyó Galindó. “Tenemos mucha ilusión, vamos a trabajar en las calles, vamos a estar cerca de la gente y recuperar Segovia para los segovianos”.

El portavoz saliente, Luis Peñalosa, señaló que se marcha de “absolutamente tranquilo”, ya que IU presenta “la mejor candidatura posible» para el Ayuntamiento de Segovia.“Hemos hecho una candidatura contrastada y competente. Tenemos experiencia en tareas de oposición y gobierno y nunca hemos defraudado”, señaló el concejal. Sobre Galindo, Peñalosa aseguró que cumplirá perfectamente la función que le otorguen los votantes. “Ángel es una persona que conoce perfectamente el Ayuntamiento. A pesar de su juventud, tiene mucha experiencia en movimientos sociales y conoce las necesidades reales de la ciudad”, subrayó.

DPP07DF0501132144