CiudadIU Segovia

IU pide que se prohíba aparcar en los reservados oficiales a coches particulares.

 

Luis Peñalosa afirma que dichas plazas reservadas no están justificadas, ya que los concejales deberían recibir el mismo trato que el resto de la ciudadanía

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Luis Peñalosa, ha pedido esta mañana al Gobierno Municipal que prohíba el aparcamiento de vehículos particulares en los espacios reservados oficiales. Peñalosa ha señalado que este tipo de privilegios que tienen los concejales deben de ser suprimidos cuanto antes, ya que estos deberían de tener los mismos problemas e incomodidades que cualquier segoviano a la hora de moverse por la ciudad.

Peñalosa afirma que el hecho de que existan este tipo de ventajas supone una mala imagen de los concejales de cara a la sociedad. El portavoz municipal considera que, hoy más que nunca, los cargos públicos deberían dar ejemplo con hechos y no solo con palabras, empezando por acabar con este tipo de beneficios exclusivos que alejan a la clase política del ciudadano de a pie.

El concejal municipal ha recordado que este asunto ha sido causa de conflicto en esta última corporación y que se ha traducido en un cruce de acusaciones entre concejales del PSOE y PP. Peñalosa apunta que con la prohibición de estacionar en estos espacios se evitaría este tipo de contiendas políticas que no llevan a ninguna parte. El grupo municipal de IU insiste en la necesidad de fomentar el transporte público de cara a fomentar una movilidad urbana sostenible.