Provincia

IU llama a la participación en las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

 

En los tiempos que corren de retroceso en derechos y libertades, desde el movimiento feminista se sigue luchando, para que el avance en la igualdad real entre hombres y mujeres no siga siendo una quimera, y pase a ser un referente central de lucha en todas y cada una de nuestras acciones políticas.

Las mujeres siguen sufriendo discriminación en el ámbito familiar, laboral y social; brecha salarial; continuas amenazas de regresión en el derecho a decidir libremente sobre su maternidad; recortes y ausencia de políticas efectivas contra la Violencia de Género; y una lista interminable de factores que hacen imposible el avance hacia la igualdad real.

Es imprescindible democratizar nuestra sociedad, desterrando desigualdades y fomentado la participación activa de mujeres y hombres, desde un convencida apuesta por el feminismo como pilar básico de esta transformación.

Por todo ello IU Segovia hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación convocada por diferentes colectivos de mujeres el domingo 8 de marzo a las 13:00 horas en el Azoguejo.

Así mismo presentaremos una moción en el próximo Pleno en la que pedimos que se  refuercen los recursos económicos y humanos destinados a la implantación de políticas de igualdad activas, integrales y participativas por parte del Ayuntamiento de Segovia

 

[button link=»https://iusegovia.es/sg/wp-content/uploads/2015/03/mocion8marzo.pdf» type=»icon»] Descargar moción[/button]

 

mujer