CiudadIU SegoviaProvincia

IU de Segovia invita a la ciudadanía a participar y debatir sobre educación

 

Analizar el proceso privatizador en la educación pública y poner en común propuestas y demandas. Es el pretexto del acto público que IU Segovia ha organizado para este viernes en el Centro Integral de Servicios Sociales de la Albuera, bajo el título “Los dueños de la educación. Procesos de privatización desde infantil hasta la universidad”.

El acto contará con la presencia de Enrique Díez, profesor Titular de la Facultad de Educación en la Universidad de León y responsable de Educación de IU a nivel estatal. También estarán José Sarrión, profesor de antropología en la Universidad Pontificia de Salamanca y candidato de IU al gobierno regional, y Belén Calvo, maestra del CEIP Fray Juan de la Cruz y miembro de la Plataforma por la Escuela Pública de Segovia. Los tres participarán en una charla a partir de las 19:15 de la tarde, que estará abierta a cualquier persona que quiera participar y formular sus preguntas a los ponentes.

Antes de la charla, tendrá lugar un encuentro abierto a colectivos de todos los sectores educativos que quieran tomar parte, plantear propuestas o resolver dudas, aprovechando la presencia de Enrique Díez, máximo responsable de Educación en Izquierda Unida. Están invitados todos los colectivos de estudiantes, asociaciones de padres y madres de alumnos, profesores, maestros y cualquier persona vinculada al mundo de la educación. Será a partir de las 18:00 de la tarde.

A través de estos actos, IU quiere incidir en la necesidad de frenar los procesos de privatización y mercantilización de la educación pública que llevan desarrollándose en los últimos años bajo el auspicio de los gobiernos del PSOE y del PP. Hoy más que nunca es necesario defender una escuela pública y de calidad accesible para toda la ciudadanía.cartel-educacion3