Provincia

IU pide que el Ministerio y la Consejería de Sanidad de CyL suministren medicamentos a los pacientes de hepatitis C

 

IU ha presentado en el pasado pleno una moción para reclamar al Ministerio y la Consejería de Sanidad de CyL suministren medicamentos a los pacientes de hepatitis C

El problema de la Hepatitis C en España es muy grave, unos 300.000 pacientes siguen esperando tratamientos sin que la administración les pueda dar una respuesta a su situación. Y esto puede terminar no solo con la muerte de miles de enfermos sino también con el riesgo de que se extienda el contagio entre la población. Actualmente existen vacunas para el tratamiento de la hepatitis C que son quimioterapias muy costosas, por lo que es fundamental el acceso inmediato al nuevo medicamento SOVALDI, un tratamiento revolucionario que cura un 94% de los casos, teniendo en cuenta que un trasplante hepático puede valorarse en 570.000€, sumando además el gasto en hospitalización, bajas laborales, recuperación, etc.

IU exige al Ministerio de Sanidad y a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que destinen los recursos necesarios para que todos los ciudadanos afectados por hepatitis C tengan acceso a los medicamentos que curan esta enfermedad en un alto porcentaje de los casos.

[button link=»https://iusegovia.es/sg/wp-content/uploads/2015/02/HepatitisC.pdf» type=»icon»] Descargar moción[/button]