CiudadIU Segovia

Cerca de 300 personas podrán participar en las primarias abiertas de IU de Segovia

 

Se confirman las candidaturas de Ángel Galindo y Francisco Álvarez a la Alcaldía de Segovia. José Ángel Frías será el candidato a las Cortes por Segovia.

El pasado sábado se cerró el plazo de inscripción de simpatizantes para poder participar en las Primarias Abiertas de Izquierda Unida de Segovia. Las personas inscritas, junto a los afiliados, elegirán las candidaturas para las próximas citas electorales del mes de mayo. Más de 200 personas se han registrado como simpatizantes.

Ángel Galindo y Francisco Álvarez serán los dos canditatos de Izquierda Unida para la alcaldía de Segovia. En el caso de Cuéllar, tres candidaturas optarán a encabezar la lista al consistorio, las de Montserrat Sanz, Alberto Castaño y Miguel Ángel Gómez.

Las votaciones podrán realizarse a través de Internet desde el día 10 hasta el 13 de febrero, y de forma presencial en las sedes de Izquierda Unida el día 15 del mismo mes. Al finalizar la jornada se sabrá el resultado de las votaciones.

Además de las candidaturas segovianas, se votará al candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, para la cual se han confirmado dos candidaturas. Por un lado, José María González, actual coordinador de IUCyL y procurador en las Cortes de Castilla y León desde 2011. Por otro lado, José Sarrión que es militante de IUCyL en Salamanca y profesor de Antropología en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Izquierda Unida de Segovia ha manifestado su satisfacción con el transcurso del proceso y transmite su agradecimiento a todas las personas que han participado en el mismo.