CiudadIU Segovia

IU pide que se modifiquen los requisitos económicos para la concesión de las Ayudas de comedor escolar

 

IU en el Ayuntamiento de Segovia presentará una moción al próximo Pleno para instar a la junta a que se modifiquen los requisitos económicos para acceder a las ayudas de comedor escolar.

El primer informe de UNICEF en Castilla y León “La infancia en Castilla y León: una aproximación a los derechos de la infancia” nos informa de que el 24,9% de los niños y niñas de Castilla y León estaba en riesgo de pobreza y/o exclusión social en 2012, frente al 21,7% del total de la población. Es decir el colectivo de la infancia es el que mayor pobreza sufre en nuestra comunidad.

Lo que viene a plantear esta moción es que, como recogen todos los informes nacionales e investigaciones internacionales, la pobreza tiene una relación total y directa con la protección social que se da desde las instituciones.

Uno de los escasos instrumentos de protección social a la infancia son las ayudas de comedor en los centros escolares.  En la actualidad solo pueden recibir gratuidad total de 1 comida los niños y niñas que sus familiares tengan unos ingresos menores de 266,25€al mes.  Esta normativa del PP en educación es  totalmente vergonzosa.

Desde IU consideramos que es imprescindible aumentar la protección social, y en el caso que nos ocupa estamos hablando de una comida al día a los menores de edad. No es admisible la cicatería y mezquindad con lo que se están tramitando estas ayudas, ya que además si la familia no puede hacer frente a ese coste, se le puede suspender la ayuda y sancionarle con un año sin comedor.

Por eso pedimos que se exija a la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la modificación de los requisitos económicos para la concesión de las Ayudas de COMEDOR ESCOLAR

 

[button link=»https://iusegovia.es/sg/wp-content/uploads/2014/10/comedores.pdf» type=»icon»] Descargar moción[/button]