EventosProvincia

La eutanasia a debate en Segovia

El 7 de mayo a las 19:30 horas en el CISS La Albuera tuvo lugar la Charla-Coloquio organizado por I.U. de Segovia la «Disponibilidad de la propia vida. Eutanasia a debate.»

Presentó el acto José Ángel Frías en nombre de Izquierda Unida, para después dar la palabra al Doctor Luis Montes , Presidente de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente, que ha hecho un repaso a la negativa influencia del catolicismo, al panorama mundial sobre la eutanasia, el testamento vital o la posición de los diferentes partidos políticos frente a la disponibilidad de la propia vida. Sobre lo cual el Doctor Luis Montes a manifestado el derecho a la disponibilidad de la propia vida, la facultad para decidir sobre el propio devenir, y su finalización sin sujetarse a opiniones o directrices ajenas a su voluntad, es un bien innegociable reconocido como un valor supremo en la Constitución, comprendido por tanto dentro del marco de las libertades y derechos democráticos.

Luego ha intervenido el Doctor Carlos Barra que ha centrado su intervención en la legislación actual, sobre la cual ha sido contundente, diciendo que tenemos un código penal anti disposición de la propia vida a pesar de que un estudio del CIS realizado en el año 2004 mostró que el 73% de los encuestados estaban a favor de variar el ordenamiento jurídico, mostrándose favorables a la eutanasia y al suicidio asistido, dicha encuesta fue realizada nuevamente en el año 2011 y la cifra de apoyo a la eutanasia subió hasta el 83% de los encuestados.

Después se ha dado la palabra al público asistente, quienes han preguntado abiertamente a los doctores sobre algunos aspectos del derecho a morir dignamente o la importancia real del testamento vital.

Para más información sobre el Derecho a Morir Dignamente pueden visitar las web www.eutanasia.ws