MunicipiosPalazuelos

Palazuelos: El Ceip Atalaya seguirá sin conserje

El pasado martes 15 de abril, el grupo municipal de IU en Palazuelos de Eresma, presentó una moción así como una enmienda, para que el Ayuntamiento pusiera a disposición del Colegio personal municipal que se encargase de las funciones de conservación, mantenimiento y vigilancia del centro durante las horas lectivas del mismo de acuerdo con lo establecido en el art. 25 de la ley 27/2013, que en su apartado n), establece que es competencia de los Ayuntamientos la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de educación infantil, primaria y educación especial, así mismo se establece en el art. 6 del RD 2274/1993. Sin embargo dicha moción únicamente fue apoyada por IU, el Partido Socialista así como por la Agrupación Vecinal de Robledo, con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Defendiendo Nuestro Pueblo, decidiendo en contra el voto de calidad del Alcalde.

El CEIP La Atalaya es uno de los Colegios más grandes de la provincia, cuenta actualmente con 563 alumnos, y hasta hace tres años, era uno de los mejores de la provincia de Segovia, sin embargo la calidad de sus servicios se ha visto mermada, entre otras cosas, por la falta de personal municipal con el que se contaba en anteriores legislaturas, con el gobierno de Izquierda Unida y que se encargaba de realizar las funciones anteriormente citadas.

En la misma moción se trataban asuntos como el requerir la presencia de la Guardia Civil para que controle el intenso tráfico que se produce en las horas de entrada y salida del Colegio, así como se inste a la Junta a poner el marcha el proyecto de ampliación del Centro, que, desde hace unos años, se ha quedado pequeño, así como solicitar a la Junta de Castilla y León que los vecinos de Robledo Carrascalejo y Peñas del Erizo puedan elegir llevar a sus hijos al CEIP Atalaya.

Desde IU de Palazuelos de Eresma sentimos profunda tristeza por que no saliera adelante la moción , ya que si no hubiera sido por la actitud del PP, creador del problema, y de DNP, el problema del conserje en el colegio La Atalaya a día de hoy ya estaría solucionado.